Fotógrafo de bodas en Málaga – Fotografo en Málaga

Cada vez son más las parejas que se dan el sí quiero en una ceremonia civil. Sus motivaciones son diferentes y no es algo que yo quiera abordar como fotógrafo de bodas en Málaga, cada cual es libre de elegir. Lo que crea mas apropiado a sus convicciones o a su forma de entender el mundo. De lo que os voy a hablar en este artículo es de cómo conseguir que vuestra ceremonia civil sea un éxito.

A priori podría parecer que una ceremonia civil pierde puntos frente a una ceremonia religiosa, es difícil encontrar un escenario con la grandiosidad de una iglesia. Esto es verdad solo a medias. Es cierto que aquellas personas que eligen casarse por la iglesia lo van a hacer dentro de un edificio que es una obra de arte en sí. Además cuentan con el peso del significado que ese lugar tiene para ellos. Es un templo, contra eso no se puede competir.

Ceremonia Civil vista desde el punto de vista de un fotógrafo de Bodas en Málaga.

Sin embargo una ceremonia civil cuenta con una serie de ventajas que, si se saben aprovechar. Harán de vuestro enlace un momento inolvidable:

La libertad: Una ceremonia religiosa se desarrolla dentro de unos patrones prestablecidos que son inamovibles. En una ceremonia civil podemos moldear todo a nuestro gusto. Podemos hacer casi todo lo que queramos. Es importante no pasarnos de la raya porque podemos convertir el enlace en un teatrillo y no es eso lo que queremos, pero sí que podemos aprovechar esto para incluir guiños a familiares, lecturas de textos que nos apasionen (la literatura es una fuente inagotable) y ceremonias alternativas que son preciosas y le dan un toque mágico al momento. En mi trabajo como fotógrafo de bodas en Málaga he visto muchas, la ceremonia de la arena, la ceremonia del vino, la de los lazos.. Una pequeña búsqueda en Internet de estos nombres y vais a ver que son maravillosas.

fotógrafo de bodas en Málaga

Fotografías de bodas Internacionales – Fotógrafo de bodas y prebodas

El lugar: Esto que parecía uno de los mayores problemas se puede convertir en uno de nuestros mejores aliados, y es que podemos elegir casi cualquier lugar para casarnos. Y en esto hay que tener un poco de imaginación y ser valientes, os prometo que vuestros invitados os lo agradecerán. Busca un lugar que tenga algo especial, algo que esté en tu zona y tenga ese peso que nos daba el templo. Vale que sea a las puertas de un edificio emblemático como un castillo, junto a una fuente en un parque, bajo un gran árbol… Y si quieres ser realmente original haz tú ese sitio. Una antigua fábrica, un molino de aceite,  o un campo de almendros, cualquier lugar será maravilloso si está bien decorado. Haz que tu boda se recuerde por eso y deja a tus invitados boquiabiertos.

La música: ¿qué hay más mágico que la música? La música es capaz de ablandar los corazones y aflorar sensibilidades. Escogedla bien, ya no tiene porqué ser el Aleluya de Haendel. El cine nos ha dado temas instrumentales preciosos, usadlos, si puede ser en directo mejor. Una vez estuve en una boda donde la música ya estaba sonando antes de que los invitados llegaran. Siguió así hasta la entrada de los novios, solamente eso creó un clima emocionante que facilitó luego el resto de la ceremonia.

Fotógrafo de Bodas en Málaga, Granada, Córdoba y Marbella – Fotógrafo de Bodas Internacional

La luz: y ahora os voy a dar un consejo como fotógrafo de bodas en Málaga. Esto es muy importante para mí y es algo que no se suele tener en cuenta. Piensa en la luz, piensa en la hora que te vas a casar y la luz que habrá. Mi consejo personal es que lo hagáis al atardecer. Esa es la hora mágica en la que la luz juega con las sombras para crear colores y texturas mágicas, cualquier aficionado a la fotografía lo sabe. Elige ese momento y no solo tendrás unas fotografías preciosas, tendrás una ceremonia con el sol como tu aliado, dándole un toque especial a todo lo que está sucediendo.

Los detalles: es importante cuidar los detalles. Es tu sitio y son tus normas, aprovecha esa ventaja. Tus invitados agradecerán un carro de granizadas en la entrada (que pueden seguir bebiendo incluso sentados en sus sitios). O algún cartel con un mensaje especial para ellos. Adorna el camino de entrada con una alfombra de pétalos, cambia vuestra posición para no darles la espalda, adorna el  “altar” con muebles antiguos… Juega con esos detalles para hacer tu ceremonia diferente a todas las que tus invitados han visto antes.

Los votos: cada vez son más los novios que deciden escribir sus propios votos, bravo por ellos. Pronunciar vuestros propios votos va a dar un toque de autenticidad y de personalidad a vuestro enlace. Hacedlos cortos pero incluid cosas que os hagan referencia a vosotros, que sean exclusivos y únicos ¡Y preparad pañuelos!

¡Ah, una cosa más! Disfruta de este momento, de tus nervios, de tu entrada, de tus invitados. Disfruta de tu día.

Comentario (0)

Deja un comentario

  • Preboda en Nueva York (Estados Unidos)

    Pablo & Sandra

  • Postboda en Lisboa (Portugal)

    Pedro & Elena

  • Boda en la Catedral de Málaga

    Fran y Laura

  • Postboda en Roma (Italia)

    María & Abel

  • Boda en Illora (Granada)

    Fran e Irene

  • Preboda en París (Francia)

    María & Abel

  • Boda en Guadalpin Banus, Marbella, Spain

    José Antonio & Laura

  • Postboda en Segovia, Spain

    Paco & Lorena

  • Boda en Convento La Magdalena, (Antequera), Spain

    Javi & Chio

  • Preboda en Jardín Botánico (Finca de la Concepción) Málaga, Spain

    José Antonio & Laura

  • Boda en Los Monteros (La Cabane) Marbella, Spain

    Jose Mª & Sonia

  • Preboda en Familia

    Fani & Raúl

  • Boda en Colegio el Monte (Málaga), Spain

    Marián & David

  • Boda En Jardines del Trapiche (Velez-Málaga) Spain

    Elena & Pedro

  • Preboda en Muelle Uno Málaga, Spain

    Javi & Rocío

  • Boda en Finca el Tinto (Rincón de la Victoria) Málaga, Spain

    Anabel & Victor

  • Preboda en Irlanda del Norte

    Alba & Kelly Ann

  • Boda en Finca Palo Verde (Alhaurín de la Torre), Spain

    Vanesa & Rocio