fotógrafo de bodas en Malaga

Fotógrafo de Bodas en Malaga – Fotografo Malaga

Hola, soy Manu Amarya y soy fotógrafo de bodas en Malaga aunque he realizado reportajes en toda Andalucía y me muevo por España entera: Madrid, Barcelona, Valencia… así como algunos lugares fuera de nuestras fronteras. En mi experiencia como fotografo Malaga he visto de todo, grandes bodas y bodas pequeñas. Algunas un éxito y otras no tanto (aunque eso no tiene nada que ver con el tamaño). Os voy a dejar 10 consejos para una boda perfecta. Según mi experiencia, son la clave para que el día de tu boda sea perfecto.

1.- Contrata servicios de profesionales

Este es uno de los consejos más importantes. He visto ya muchas veces como se estropea un momento porque el personal que debía organizarlo no tiene la suficiente experiencia. En mi profesión esto es bastante común, créeme, no es el momento para que tu amigo aficionado a la fotografía demuestre lo que sabe, o para que tu prima la cocinitas prepare una tarta para 200 personas. Si algo sale mal no hay vuelta atrás, así que asegúrate de contratar a expertos, cada uno de su campo.

2.- Antes de contratar pregunta, pregunta otra vez y vuelve a preguntar

Una vez hayas firmado la reserva y entregado una fianza no hay vuelta atrás, así que pregunta, pregunta todo lo que se te ocurra. Pide referencias. Cuéntales lo que quieres, es tu boba y tiene que ser como tú quieras, no te dejes convencer, si no ves algo pues no lo ves. Es el momento también de regatear precios y de exigir un servicio específico.

3.- Confía en los profesionales

Si has seguido el consejo 2 este será mucho más fácil. Ya los has contratado y te has asegurado de su profesionalidad, así que confía y delega en ellos, saben lo que hacen. Obviamente no puedes controlarlo todo en primera persona, así que déjalos trabajar. Escucha sus consejos y valóralos. Su objetivo es el mismo que el tuyo, que todo sea perfecto.

4.- Personaliza tu boda

Esto es muy importante si quieres que tu boda marque la diferencia. He ido mil veces a “factorías de bodas”, tienen una fórmula que más o menos les funciona y la repiten todos los fines de semana. En ocasiones más de una vez al día. Esto está muy bien para  garantizar un relativo éxito si no quieres o no puedes invertir tu tiempo en organizarlo todo. Si no es eso lo que deseas piensa en cosas que marquen la diferencia. Usa referencias a familias y amigos, prepara algo que se salga de lo común y hazlo. Tranquil@, saldrá bien, y si no sale bien tampoco pasa nada, todo el mundo valorará tu esfuerzo por ser original.

5.- Controla los tiempos

Los tiempos son muy importantes. Piensa en tu boda con sentido del espectáculo y evita los momentos aburridos. No prolongues demasiado nada, ni la ceremonia, ni el cocktail, ni el banquete. Haz una agenda con los horarios de tu boda y trata de cumplirla. Ten especial cuidado después de la ceremonia, así como entre el final del banquete y el principio del baile, este es el momento más largo y aburrido ¿qué tal si montas una barra de café en lugar de servirlos mesa por mesa?.

6.- Piensa en ti, pero piensa en tus invitados también

Este quizás es el consejo más difícil de seguir. Todo el mundo te dirá que es tu boda y que hagas lo que te de la gana, y eso está muy bien, pero no es del todo cierto. Evidentemente tienes que dejar tu personalidad en los detalles, pero no crear una fiesta para ti y cuatro de tus amigos. Me explico, puede que a tu pareja y a ti os encante la música electrónica neozelandesa, pero no puedes monopolizar el baile con ese estilo, o puede que queráis comer tranquilamente y luego saludar a los invitados en las mesas, pero entonces tendrán que esperar a que paséis por su mesa durante dos horas sin nada que hacer. Creo que ha quedado claro.

7.- Escucha a todo el mundo y luego haz lo que te de la gana

Todo el mundo tendrá mil consejos que darte, sobretodo si se han casado recientemente. Tratarán de convencerte de algo que hicieron en su boda y que les salió genial. Pues bien, su boda no es la tuya, así que escucha pacientemente, se amable y coge las ideas que te interesen. Las demás declínalas con un “uff, es que son tantas cosas las que tenemos que valorar…” y aire.

8.-Casi todo lo que se te ocurra es posible, hazlo

Este es el momento de ser valiente, el límite es tu imaginación y tu bolsillo. Visualiza tu boda, piensa en cómo te gustaría y hazlo. Trata de rodearte de gente que sea decidida y que te anime con tus ideas, busca información, pregunta, pide presupuestos y hazlo. San Google te ayudará más de lo que crees.

9.-Plantéate seriamente contratar un servicio de wedding planner.

Probablemente será una de las mejores inversiones. Saben lo que hacen, conocen a los proveedores, tienen grandes ideas y estarán contigo ese día para que tú no tengas que preocuparte por nada. Además de todo eso es probable que te ayuden a ahorrar dinero, conocen precios y saben hasta donde pueden ajustarlos.

10.- Olvídate de todo, relájate y disfruta

Después de tanto preparativo llega el gran día, y va a pasar volando. No desperdicies tu tiempo preocupándote por cosas que no tienen importancia o no tienen solución. Disfruta tu día, si llueve mójate y sonríe, quedarán unas fotos preciosas. Si tienes algo que reprochar a tus proveedores habrá tiempo para hacerlo cuando pase la boda y tengas que pagar el servicio. Que nada estropee tu gran día.

En el próximo artículo os hablaré de la espectacular Preboda en París!!

Comentario (0)

  • Preboda en Nueva York (Estados Unidos)

    Pablo & Sandra

  • Postboda en Lisboa (Portugal)

    Pedro & Elena

  • Postboda en Rio Tinto (Huelva)

    Lucía & Antonio

  • Boda en la Catedral de Málaga

    Fran y Laura

  • Boda en Finca la Tosca

    Jessica & Alex

  • Postboda en Roma (Italia)

    María & Abel

  • Boda en finca la Biznaga

    Naza & Fran

  • Preboda en París (Francia)

    María & Abel

  • Postboda en Córdoba

    Inés y Gabi

  • Boda en Guadalpin Banus, Marbella, Spain

    José Antonio & Laura

  • Preboda en Bélgica

    Edu & Elena

  • Boda en Convento La Magdalena, (Antequera), Spain

    Javi & Chio

  • Preboda en Jardín Botánico (Finca de la Concepción) Málaga, Spain

    José Antonio & Laura

  • Boda en Illora (Granada)

    Fran e Irene

  • Boda en Parque del Río

    Marta & Jorge

  • Boda en Los Monteros (La Cabane) Marbella, Spain

    Jose Mª & Sonia

  • Boda en Montemayor (Córdoba)

    Mara & Rubén

  • Postboda en Chauen (Marruecos)

    Sergio & Belén

  • Boda en Colegio el Monte (Málaga), Spain

    Marián & David

  • Boda En Jardines del Trapiche (Velez-Málaga) Spain

    Elena & Pedro

  • Preboda en Muelle Uno Málaga, Spain

    Javi & Rocío

  • Boda en Finca el Tinto (Rincón de la Victoria) Málaga, Spain

    Anabel & Victor

  • Preboda en Irlanda del Norte

    Alba & Kelly Ann